Friday, September 29, 2006

Bienvenidos a creamundos 2.0!

Bienvenidos a creamundos 2.0. Este blog es la continuación de un proyecto inicial que que estuvo alojado en zoomblog. Como se imaginarán, este blog tratará de educación, pero de la educación que se nos viene más que la que existe o existió y que algunos tanto añoran no previendo que el espacio social e histórico que habitaron ya no existe. No me asustan ni los videojuegos, ni los chats o los fotologs en las salas de clases. Me declaro abierto promotor de la web 2.0 y los beneficios que esta puede acarriar a transformar las prácticas pedagógicas y de nuestros alumnos, pero de igual modo estimo que las nuevas tecnologías no son el fin, sino sólo el medio. Creo que los mayores cambios que la educación chilena y latinoamericana debe implementar en las escuelas deben darse en el ámbito del ser más que en el del conocer, animado a nuestros jóvenes a derrotar el nihilismo imperante y a hacerse cargo de las perplejidades del presente. Por ello promuevo de donde estoy la educación para emprendimiento. Leo y sigo a Echeverría, Flores, Maturana y Varela, todos ellos intelectuales chilenos de excepción. Finalmente creo que lo que conocemos hoy como escuela debe mutar, y si no lo hace, habremos todos perdido.
Alvaro Torres Muñoz
Profesor

No comments: